miércoles, octubre 23, 2019

Jordi Veras critica juez otorgue permiso a sicario atentó contra su vida

Fuente

Jordi Veras
Santiago.- “Para tomar una decisión, un juez debe pasar por donde transita la víctima”. Con esta frase se queja el abogado jurista Jordi Veras ante la decisión del juez de Ejecución de la Pena, Rubén Darío Uceta, de favorecer  con una pasantía  en el palacio de Justicia Federico Álvarez, a Candy Caminero.

Caminero condenado a 30 años, es el ex agente policial que sirvió como sicario y que hizo los tres disparos que impactaron a Veras y le causó pérdida de la visión.

Veras, hijo del también abogado ramón Antonio (Negro) Veras, dijo que no se opone a la reinserción a la sociedad de un recluso, pero que no es lo ideal que sea llevado al palacio de Justicia de Santiago donde habitualmente él ejerce.

Candy caminero inició los estudios de derecho en el año 2012, dos años después de la tentativa criminal orquestada desde la cárcel de Rafey por el empresario Adriano Román.

La acción criminal contra Veras fue motivada debido a que era el abogado de Miguelina Laverías, ex esposa de Román a la que maltrató y contra quien lograron una condena de 20 años.

En los alegatos del juez d ejecución de la pena está, que ha otorgado permisos a otros 21 internos el derecho a pasantía, una parte de ellos vinculados a crímenes.

La Procuradora de Corte del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, y quien fue fiscal de Santiago durante el atentado contra Veras ocurrido en el año 2010 criticó que Candy caminero tenga un permiso para asistir a hacer pasantía en los tribunales de Santiago en donde ejerce Veras. 

En la sentencia emitida por los jueces, condenó a Adriano Rafael Román Román, acusado de pagar y planificar la tentativa, Engels Carela Castro,  Franklin Reynoso Moronta, Roberto Zabala Espinoza,  Arturo José Ferreira del Castillo, fue impuesto una condena de 20 años y diez para Francisco Carela Castro.