martes, junio 10, 2014

Se inicia lo que podría ser la última audiencia del caso Jordi Veras


Se inició hoy a la 10:00 de la mañana en el Palacio de Justicia de Santiago lo que podría ser la última audiencia que se le conoce a los implicados en el atentado contra el abogado y comentarista de televisión Jordi Veras.

La audiencia inició con la exposición del Ministerio Público, presentando las pruebas que posee contra los acusados del atentado ocurrido el 2 de junio del 2010.

La sala está abarrotada de familiares, amigos y representantes de medios de comunicación en medio de un amplio aparataje de seguridad militar.

En el transcurso del día expondrán los abogados de los acusados defensores y los abogados de la parte civil constituida de la parte agraviada.

En Santiago hay muchas expectativas de que el juicio podría culminar hoy.

El juicio de fondo en contra de los siete imputados, entre ellos el empresario Adriano Román, señalado como el principal autor intelectual del hecho, se conoce en el Primer Tribunal Colegiado del Departamento Judicial de Santiago que integran los jueces Anneli Torres, quien preside el tribunal, Sergio Furcal y José De Asís Burgos.

La semana pasada el Ministerio Público presentó al menos 29 pruebas,  entre ellas una conversación que sostuvo, a través de un celular, Franklin Reynoso con Adriano Román, señalado como el principal autor intelectual del intento de asesinato en contra de Jordi.