martes, junio 10, 2014

Ministerio Público pide 30 años de prisión para implicados en el caso Jordi Veras


El Ministerio Público acaba de pedir 30 de prisión para los imputados en el caso de Jordi Veras, al concluir las deliberaciones de ese impasse judicial en base a que dice tener pruebas contundentes de que el grupo se constituyó como asociación de malhechores con la intención de matar al comunicador.

En la audiencia, que inició a las 10:00 de la mañana en el Palacio de Justicia de Santiago Carlos Federico Álvarez, ahora expondrán las otras partes del juicio.

Además del empresario Adriano Román, señalado como el principal autor intelectual del hecho, y Carela Castro, otros implicados son Franklin Reynoso Moronta, Engels Carela Castro, Roberto Zabala, Candy Caminero Rodríguez y Arturo José Ferreras del Castillo.

El juicio de fondo se conoce en el Primer Tribunal Colegiado del Departamento Judicial de Santiago que integran los jueces Anneli Torres, quien preside el tribunal, Sergio Furcal y José De Asís Burgos.

La semana pasada el Ministerio Público presentó al menos 29 pruebas,  entre ellas una conversación que sostuvo, a través de un celular, Franklin Reynoso con Adriano Román, señalado como el principal autor intelectual del intento de asesinato en contra de Jordi.