lunes, junio 02, 2014

Juicio de caso Jordi Veras pasa a incorporación de pruebas


Adriano Rafael Román Román
Santiago.-En medio de escarceos continuó el juicio de fondo contra los siete implicados de la tentativa contra el abogado Jordi Veras donde fueron escuchados los últimos tres testigos para pasar a la fase de incorporación de las pruebas.

La audiencia se vio incidentada desde el comienzo, con la negativa del imputado Candy Caminero a aceptar a la abogada Griselda Cordero Díaz como lo dispuso su esposo y también jurista Otilio Hernández Carbonel, quien se vio imposibilitado de subir al estrado al estar incapacitado por 21 días, debido a problemas de salud.

Caminero pidió que su abogada fuera la defensora pública Dariana Morel, la misma de Roberto Zabala y aunque en principio fue rechazado por el Ministerio Público, luego fue aceptado para dar continuidad al proceso.

La audiencia como estaba en el calendario fijado por los jueces del Primer Tribunal Colegiado y acogida por las partes, continuará este miércoles 4 de junio. 

Esta vez testificaron el general Héctor García Cueva, otro oficial que estuvo presente en los interrogatorios de Franklin Reynoso y Francisco Carela Castro y un médico que explicó los daños ocasionados a Jordi Veras por los disparos.  

El jurista Ramón Antonio (Negro) Veras, padre de Jordi, dijo al cumplirse cuatro años del atentado, aunque no guarda rencor ni anida amarguras; están esperando la decisión del tribunal con la creencia de que, a la luz de las pruebas que se han aportado, la sociedad va a recibir con satisfacción y sentido de justicia, la sentencia condenatoria contra el que pagó y los que organizaron y ejecutaron la tentativa de asesinato.