jueves, mayo 08, 2014

Tarifas de sicarios dominicanos van de RD$70 mil a RD$2 millones


La ambición por el dinero mueve a los sicarios
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Los últimos casos de asesinatos descubiertos por la Policía Nacional, atribuidos a sicarios, ponen de relieve el auge que ha ganado en República Dominicana la industria del crimen por encargo.

El 3 de marzo de 2011, Acento.com.do publicó una investigación de la reportera Linabel Aybar Rivas (*), especializada en temas de justicia, en el cual se establecía que en esa época un matón contratado podía cobrar por matar a una persona desde 70 mil pesos hasta 2 millones de pesos, a juzgar por los casos descubiertos por las autoridades.

Recientemente, las muertes de las jóvenes Natasha Teresa Sing Germán, asesinada el 7 de abril, y Suleika Flores Guzmán, asesinada el 28 de ese mismo mes del presente año 2014, conmovieron a la sociedad.

Uno de los acusados, apresado (Amauris Soriano, alias Nevado), confesó que junto a otro hombre habían recibido 400 mil pesos para matar a Suleika, y que habían matado a Natahsa, por confusión. El encargo de matar a una persona convirtió así en doble asesinato.

A estos caso se agrega el de los cuatro hombres ejecutados por la Policía Nacional el domingo, a los cuales acusó de ser "sicarios”: Rubén Darío Amador Arias (Nene Paludismo), Rafael Manuel Vicente Amador, Rafael Emilio Pérez Peguero (Piti) y Jorge Vizcaíno Martínez.

A propósito de estos hechos deplorables, Acento.com.do brinda a sus lectores nuevamente el reportaje de Linabel Aybar Rivas, quien actualmente se encuentra en España cursando una especialidad periodística.