jueves, mayo 08, 2014

Negro Veras rechaza recibir título honorífico de la UASD


Ramón Antonio "Negro" Veras
El conocido abogado de esta ciudad, Ramón Antonio (Negro) Veras, se negó a recibir un título de profesor honorífico que le concedió el Consejo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, por su inconformidad con la actitud asumida por su Facultad de Derecho, en el caso de su hijo Jordi Veras.

En documento que remite a los medios, expresa que agradece la distinción de ese alto organismo académico, pero en vista del rol determinante que juega en el sistema de Defensoría Pública, esa dependencia de la UASD y la forma como ha actuado en el caso de los acusados por el atentado a su hijo, renuncia irrevocablemente a recibir esa distinción.

Negro Veras indica que la generalidad de abogados y abogadas de la Defensoría Pública en Santiago, en todo el curso del proceso judicial que se le sigue a los imputados por la tentativa de asesinato de su hijo, no han mantenido un comportamiento de lealtad al  normal desenvolvimiento de la justicia.

“Y como es de conocimiento, la Facultad de Derecho de la UASD, representa en el Consejo Nacional de Defensa Pública, a las demás facultades y escuelas de derecho, y de ese organismo depende la Oficina Nacional de la Defensoría Pública”, expresa.

Precisa el jurista que para él resulta indigno recibir un título de esa Facultad, cuando su decano forma parte de la Oficina Nacional de la Defensoría Pública y nada ha dicho sobre la última actuación de uno de sus abogados en el juicio, que  se retiró alegando que quería ingerir alimentos, porque tenía hambre, motivando la suspensión de la audiencia.