viernes, mayo 30, 2014

Aplazan juicio del caso de Jordi Veras


SANTIAGO. El Primer Tribunal Colegio del Distrito Judicial de Santiago aplazó para hoy el juicio de fondo contra los acusados del atentado criminal contra el abogado y comunicador Jordi Veras.

El juicio fue aplazado, luego que Franklin Moronta, uno de los acusados del atentado y Otilio Hernández, abogado de la defensa, presentaran problemas de salud.

Al comienzo de la audiencia, a las 11:28 a.m. Hernández, de 65 años, dijo que presentaba problemas circulatorios en la vena femoral derecha. Luego, el tribunal pidió un receso de 15 minutos para que dos médicos del Instituto de Ciencias Forense (INACIF), que se encontraban en el juicio examinaran al abogado y al imputado. Tras realizar los exámenes físicos, los médicos dijeron que requería ser evaluado por un cardiólogo por problemas circulatorios.

En relación con el imputado Moronta, los galenos manifestaron que éste presentaba una afección estomacal por una indigestión, pero que su estado de salud no le impedía estar presente en la audiencia. Tras escuchar a los médicos del INACIF, los jueces decidieron aplazar el juicio para hoy a las 10:00 a.m.

En la audiencia estaban presentes Ramón Antonio (Negro) Veras, su hijo Jordi Veras, la fiscal Luisa Liranzo y otros representantes del Ministerio Público. También los imputados Adriano Román, acusado de ser el autor intelectual del atentado contra Jordi Veras, Candy Caminero, Francisco Carela y otros acusados.