miércoles, agosto 21, 2013

Acusados intentar asesinar a Jordi Veras, recusan jueces; caso va Corte Apelación


Adriano Rafael Román Román
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, SANTIAGO.- La Asesoría Técnica y los acusados de intentar asesinar al abogado y comunicador Jordi Veras, recusaron a los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Santiago, lo que provocó que no se continuara con el proceso y el expediente enviado a la Corte de Apelación para que sea conocido. 

Como principales imputados del intento criminal son procesados, Francisco Carela Castro, Roberto Zabala, Engels Carela, el empresario Adriano Román, Candy Caminero Rodríguez, Arturo José Ferraras del Castillo y Franklin Reynoso Moronta. 

La tentativa de asesinato contra el jurista se produjo el 2 de junio del 2010, cuando llegaba a las instalaciones del parqueo del canal 25, de la calle 16 de Agosto. 

Los jueces que integraron en esta ocasión el Primer Tribunal Colegiado de Santiago fueron,  Anelis del Carmen Torres, quien lo presidió, Sergio Augusto Furcal y Rafael de Asís. 

HABLA JORDI VERAS 

Al ser cuestionado en torno a la recusación de quienes intentaron asesinarlo, Jordi Veras la calificó como un hecho “bochornoso” que avergüenza al sistema de justicia dominicano y de Santiago. 

Inconforme agregó, “eso de esta tarde fue un papel lamentable de la Defensoría Pública, cuya función debería ser representar al estado Dominicano y no prestarse a seguir el juego de Adriano Román”. 

Manifestó, “es una pena que iniciando la audiencia, cuando el tribunal estaba apenas comenzando la lectura de la acusación, los defensores públicos aprovecharon para recusar a los jueces, unos magistrados que les han permitido cinco aplazamiento a ellos y ahora sin justificación lo recusan”. 

Señaló, que la defensoría alegó que el tribunal no había acogido un planteamiento que se había hecho en una audiencia anterior con relación a la fecha de una de las audiencias a la cual ellos no podrían asistir. Afirmó, que esa no es una razón de peso para recusar un tribunal.