lunes, junio 03, 2013

Denuncia quieren eternizar caso


SD. Al cumplirse tres años del atentado en contra del abogado y comunicador, Jordi Veras, el abogado de Santiago Ramón Antonio Veras (Negro), advirtió que los imputados están jugando a pretender eternizar el proceso y contaminar el expediente. El prominente jurista argumentó que con ello se procura desprestigiar al sistema judicial, desesperar a la familia y que la sociedad, ya cansada y frustrada, olvide el caso.

"En la actual coyuntura de criminalidad que azota a todo el país, en la que se destaca el crimen por encargo, para que la familia dominicana recobre la paz espiritual perdida, procede una sanción ejemplarizadora a los que se asocian para matar", enfatizó.

Negro Veras precisó que la repulsa colectiva ha de ser la contestación permanente, a los que mediante el crimen se han propuesto intimidar a los mejores hombres y mujeres del medio social.

Dijo que el fenómeno de la criminalidad requiere, dentro de las medidas para enfrentarlo, un servicio judicial firme, responsable, honesto y laborioso.