viernes, octubre 19, 2012

Negro Veras: Román amenazó a subdirector cárcel


Santiago. El jurista Ramón Antonio (Negro Veras) dijo ayer que Adriano Román no solo agredió a otro recluso, sino que amenazó con matar al subdirector de la cárcel de Rafey, Luis Montás Marichal. Mediante un documento, Negro Veras, padre de Jordi Veras, víctima de un atentado criminal, planificado, presuntamente por Román y otros seis cómplices, expresó que esas acciones contra el también interno Jhannes Hedrikus, además de agredir y amenazar confirman las acusaciones contra el empresario.

Refiere que el pasado lunes, a las 7:40 de la mañana, Adriano Román, utilizó el baño de la celda C del Pabellón A-7, de Rafey para asearse y que el agua utilizada se deslizó por el pasillo, lo que motivó que el recluso Jhannes Hedrikus le sugiriera que secara el agua.

Agregó que la respuesta de Román fue buscar un lapicero y agredir a Jhannes, causándole varias heridas, las cuales podrían curar posiblemente en ocho días, según certificado médico.

Algunos reclusos que ocupan el pabellón A-7 informaron a los investigadores del caso que Román está acostumbrado a bañarse y arrojar agua al piso y siempre se niega a secarla.

Veras reveló que al poco rato de causarle las lesiones al holandés Jahnnes, Román, preso por intentar asesinar a su expareja, amenazó al subdirector del centro penitenciario, señor Luis Montás Marichal, diciéndole “que no iba a morir de fiebre en su cama y que no lo iba a mandar a matar, que él mismo lo iba a matar”.

Indica que Román, desde el fondo de su alma, sacó su mentalidad criminal para agredir a su compañero de celda, amenazó al subdirector del recinto carcelario y puso de manifiesto su práctica para pagar sicarios.