miércoles, mayo 16, 2012

Por décima vez reenvían el caso de Jordi Veras



Santiago.  El cambio de abogado por uno de los imputados provocó que por décima ocasión fuera reenviada la audiencia preliminar a los que atentaron  contra Jordi Veras. Además, en esta ocasión, la audiencia preliminar que se sigue en el Tercer Juzgado de la Instrucción  de este Distrito Judicial fue reenviada para el próximo día 23 de este mes.  Gissel Naranjo estuvo como jueza interina en sustitución de la magistrada Nathalie Moya, la juez titular,  quien se encuentra fuera del país.

El defensor  de uno de los implicados en el intento de asesinato del abogado y comunicador Jordi Veras alegó falta de tiempo para conocer el expediente de su defendido, por lo que la audiencia fue nuevamente pospuesta. 

No desmayarán

Jordi Veras, quien como consecuencia del atentado a tiros perdió su ojo derecho, dijo que a pesar de todos los incidentes confía en que se hará justicia,pero  reveló que han sucedido incidentes muy raros durante el proceso que ni él como abogado puede explicar, pero afirmó que continuará con este caso hasta que los culpables sean condenados.  Durante la audiencia de ayer Adriano Román, sindicado como autor intelectual del hecho, volvió a quejarse de maltratos con la firmeza que le ha caracterizado durante todo el proceso. 

La tentativa de crimen contra Veras ocurrió el 2 de junio de 2010, cuando llegaba a sus labores  al Canal 25 donde conducía un programa. Además de Román también guardan prisión en diferentes cárceles, Engels y Francisco Alberto Carela Castro, Roberto Zabala Espinosa, Arturo José Ferreras, Franklin Gabriel Reynoso y Candy Caminero.