domingo, noviembre 14, 2010

Jiménez: “Caso Jordi Veras será aclarado”



El procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, informó que todo está listo para en la próxima semana ofrecerle al país los detalles en torno al atentado contra el comunicador y abogado de Santiago, José Jordi Veras, quien se vio en la obligación de abandonar el país el pasado miércoles debido a las amenazas de muerte que estaba recibiendo.

Jiménez Peña informó que en la próxima semana se estará dando una repuesta contundente al país sobre el atentado contra el comunicador y abogado.

Dijo que este hecho del que se lamentó será dado a conocer a todo el país, pues ya se tienen conclusiones que la sociedad dominicana conocerá.

Llamó a la población a confiar en el esfuerzo que frente a este caso y otros que se han producido vienen haciendo las autoridades en las diferentes manifestaciones criminales, indicando que los mismos no son exclusivos de la República Dominicana, sino que es parte de una descomposición global.

“Nosotros estamos comprometidos con las mejores causas, y nuestro compromiso es combatir la criminalidad en toda su manifestaciones”, dijo el procurado.

Jordi Veras salió del país ante la posibilidad de que quienes atentaron contra su vida pretendan hacerlo nuevamente.

Diversos sectores de la vida nacional y especialmente de la ciudad de Santiago, vienen reclamando que el caso sea aclarado y que los responsables sean castigados severamente por la justicia dominicana.

Se recuerda que su padre, el jurista Ramón Antonio Veras, dijo que luego del atentado contra su hijo, en dos ocasiones han pretendido agredirlo nuvamente.

Explicó que esa situación de amenaza hizo que Jordi Veras abandonara el país junto a su familia a fin de preservar su integridad física.